TERESA DE JESÚS
GONZÁLEZ BARBERO
Argitalpenak (27) TERESA DE JESÚS GONZÁLEZ BARBERO argitalpenak
2023
-
La docencia como salida profesional del trabajador social: análisis de las competencias profesionales docentes
Trabajo social hoy, Núm. 98, pp. 17-43
-
Las emociones y el Trastorno del Espectro Autista: estudio de un caso
Cuadernos de pedagogía, Núm. 541
2022
-
Análisis de la inmigración en el sistema educativo español. Una propuesta intercultural para facilitar el duelo migratorio y la inclusión
RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 222-245
-
Experiencias culturales en el medio rural: la escuela como recurso
Universidad Católica de Avila
-
La educación en la interioridad como elemento de calidad educativa en las enseñanzas de ciclos formativos
Educación y Futuro Digital, Núm. 25, pp. 91-107
-
La inclusión de los ciclos formativos de grado superior en la universidad: una reforma conveniente
Cuadernos de pedagogía, Núm. 530
2021
-
Experiencias culturales en la escuela: la revitalización de la escuela rural
Cuadernos de pedagogía, Núm. 517, pp. 46-51
-
La formación en pensamiento creativo aplicada a la gestión de proyectos. Una experiencia en ciclos formativos de grado superior
Cuadernos de pedagogía, Núm. 518, pp. 43-48
2020
-
El nuevo perfil docente y las competencias profesionales: Un estudio descriptivo de la realidad de la Universidad del Valle de Atemajac en Mexico
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 20, pp. 85-123
-
Evaluación del aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica en resolución de sistemas de ecuaciones cuadráticas con dos variables en alumnos de sexto grado de Secundaria
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
-
Las competencias profesionales en el nuevo escenario universitario: su papel en la formación de los educadores sociales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 241-266
2019
-
Empleo y discapacidad: un binomio necesario para la integración. Una propuesta de estimulación cognitiva mediante uso de las TIC en un centro especial de empleo
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 19, pp. 61-112
-
Los programas de calidad de vida como una alternativa al envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual
Mayo del 68: una época de cambios, un cambio de época
2018
-
Proyecto "Capacidad Profesional Docente en Extremadura" (CPDEx): una nueva visión de los Centros educativos extremeños
Cuadernos de pedagogía, Núm. 489, pp. 78-83
2017
-
Análisis de necesidades de los centros de formación profesional y ocupacional de la provincia de Ávila
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 17, pp. 199-256
2016
-
Didáctica general
Universidad Católica de Avila
2013
-
El análisis de la realidad social como un elemento identificador de las necesidades de formación profesional: el caso de la provincia de Ávila
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 13, pp. 6-38
-
La situación de los centros de formación profesional en la provincia de Ávila. Un punto de partida para el análisis de necesidades
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
2011
-
Un acercamiento entre culturas como objetivo prioritario de la escuela: un proyecto en educación infantil y primaria
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 137-161
2010
-
Intervención familiar en el ámbito escolar: algunas herramientas para el análisis de la realidad
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 11, pp. 11-24