La inclusión de los ciclos formativos de grado superior en la universidad: una reforma conveniente

  1. Teresa de Jesús González Barbero
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 530

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

The demands on the educational system require constant adjustments to adapt it to the new needs of the environment, since otherwise it would not provide answers to the objectives for which it was conceived. It is in this context where the issue that concerns us today is situated: the inclusion of Higher Degree Training Cycles in university education The Organic Law of the University System (LOSU) opens the doors to this proposal and in line with it we offer the experience of the Higher Center for University Studies La Salle in Madrid, where since 2014 the project for higher-level training cycles was launched. The advantages of such inclusion are not only linked to access to university studies, but also to improving the integration and self-esteem of students.

Referencias bibliográficas

  • http://www.madrid.org/fp/normativa/normativa_CM/O20092694.pdf
  • Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid formación la modalidad de presencial, profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación.
  • Orden 11783/2012, de 11 de diciembre, de modificación de la orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid el régimen presencial de la Formación Profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • REAL DECRETO 2061/1995, de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Integración Social y las correspondientes enseñanzas mínimas.
  • REAL DECRETO 1267/1997. de 24 de julio por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al titulo de Técnico superior en Integración Social.