Sistemas de respuesta de estudiantesEvolución hacia a la gamificación

  1. Diego Vergara Rodríguez
  2. José María Mezquita Mezquita
  3. Ana Isabel Gómez Valecillo
  4. Pablo Fernández
Revista:
Eduweb

ISSN: 1856-7576 2665-0223

Año de publicación: 2020

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 236-250

Tipo: Artículo

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Resumen

Los sistemas de respuesta de audiencia han evolucionado en los últimos años integrando los diferentes elementos de la gamificación. Dicha integración ha dado paso a los denominados sistemas de respuesta de estudiantes basados en el juego, ¡entre los cuales destacan Kahoot!, Plickers, Socrative y Quizizz. Esta investigación expone las características técnicas, el funcionamiento y el modo en el que estos sistemas integran los elementos de la gamificación. De este modo, los resultados obtenidos confirman que estos sistemas integran los elementos de la gamificación y que, por tanto, es correcta su catalogación como sistemas de respuesta de estudiantes basados en el juego