Facultad: Facultad de Ciencias y Artes

Grupo de investigación: Technology, Instruction and Design in Engineering and Education Research Group

Email: pablo.fernandezarias@ucavila.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/pabloferarias/overlay/contact...

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Análisis de los factores que influyeron en la evolución y desarrollo del reactor nuclear PWR 2017. Dirigida por Dr/a. Ana Cuevas Badallo, Dr/a. Diego Vergara Rodríguez.

Tras mi primera experiencia en el sector de la Seguridad y Salud, como Técnico de PRL, al finalizar Ingeniería Industrial me incorporé a la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) como Ingeniero de Calidad de Proveedores Externos. En el año 2010 comencé a formar parte de Tecnatom, donde desarrolle las funciones de Instructor de Operación y posteriormente como Responsable de Desarrollo Tecnológico e Innovación y Líder Tecnológico. Estas funciones me permitieron desarrollar una elevada capacidad de adaptación y de trabajo en equipo, así como habilidades de comunicación, negociación y desarrollo de negocio. En el año 2017 finalice mi Doctorado y dos años después, en el año 2019, me incorporé a la Universidad Católica de Ávila como profesor Contratado Doctor en las áreas de Matemáticas, Ingeniería Térmica e Ingeniería Energética. Desde septiembre del año 2023 realizo las funciones de Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila. Tengo facilidad para las relaciones sociales, así como habilidad para resolver problemas y tomar decisiones de manera eficiente. Considero que tengo una pasión desbordante por el trabajo, lo que me convierte en un profesional dinámico y creativo. Mi interés abarca un espectro amplio y diverso de temas, que incluyen: ingeniería, energía, sostenibilidad, innovación, liderazgo, motivación y el desarrollo de competencias. Considero que la variedad de intereses alimenta mi constante búsqueda de conocimiento y excelencia en distintos ámbitos. Mi objetivo profesional es cultivar un proceso continuo de aprendizaje y mejora, comprometiéndome a explorar nuevas áreas de conocimiento y habilidades. Busco adquirir una comprensión más profunda en mis especialidades y también diversificar mis habilidades para enfrentar desafíos multidisciplinarios. Además, estoy comprometido con la retroalimentación constante y la autoevaluación para identificar áreas de mejora y ajustar mi enfoque de aprendizaje en consecuencia.