MARÍA BEGOÑA
LAFUENTE NAFRÍA
Publications (22) Publications de MARÍA BEGOÑA LAFUENTE NAFRÍA
2022
-
Aprendizaje servicio en Educación Especial: retos, motivación y percepción del alumnado universitario
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1145-1168
-
Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria: percepciones del alumnado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 221-237
2021
-
El espíritu de Lovaina, un referente formativo católico (1834-1965): pedagogía integral, juventud trabajadora y doctrina social
Ciudades pedagógicas europeas: hacia una cartografía educativa (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 35-91
-
Fostering inclusion in higher education through service learning: The role of students’ motivational factors
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online)
2019
-
Tres aspectos de la pedagogía católica belga en España: neoescolasticismo, formación obrera y doctrina social
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-80
2018
-
Las Universidades católicas en Europa: Lovaina, Friburgo y Milán. Sus repercusiones en España a comienzos del siglo XX
Foro de Educación, Núm. 25, pp. 141-170
2017
-
Teoría e historia de la educación
Universidad Católica de Avila
2015
-
Formación del educador desde la antropología y pedagogía de Balmes: Indicaciones prácticas para el quehacer docente
Editorial Académica Española (EAE)
2013
-
El proceso de evaluación educativa en los grados de ciencias y educación: un estudio diagnóstico en dos instituciones universitarias españolas
V, VI, VII y VIII Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila (Universidad Católica de Avila), pp. 209-224
-
Evaluación formativa en la educación superior : la evaluación de competencias de comprensión oral y escrita en lengua extranjera
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-9
-
III y IV Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila
coord.
Servicio de Publicaciones
-
Percepción de las tutorías por los alumnos de la UCAV: resultados de una encuesta dentro del plan acción tutorial (PAT)
III y IV Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila
-
V, VI, VII y VIII Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila
coord.
Universidad Católica de Avila
2012
-
La influencia de san Ignacio de Loyola y santa Teresa de Jesús en la obra educativa del Padre Tomás Morales
Cuadernos de pensamiento, Núm. 25, pp. 159-186
-
La obra educativa del Padre Tomás Morales
Actas del IV Congreso Internacional Educación Católica para el Siglo XXI: La educación para la "interioridad" : aportación de la Compañía de Jesús y de la Orden del Carmelo a la educación, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", actas, 4-6 de mayo del 2011
2011
-
El Cardenal Mercier y la Universidad Católica de Lovaina. Sus ecos en España
Cuadernos de pensamiento, Núm. 24, pp. 149-188
-
El cardenal Mercier y su ideal universitario de formar hombres
Identidad y misión de las entidades católicas
-
Identidad y misión de las universidades católicas: documentos
Ávila, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Servicio de Publicaciones, 2011
2010
-
El Padre Morales y la Sierra de Gredos: una pedagogía con paisaje
Los educadores a examen: XXIV Curso de pedagogía para educadores (23 noviembre de 2009 al 1 de marzo 2010) (Fundación Universitaria Española), pp. 233-300
-
El proceso educativo en el "Pedagogo" de Clemente de Alejandría
Cuadernos de pensamiento, Núm. 23, pp. 189-196