Publikationen (21) Publikationen von MARÍA BEGOÑA LAFUENTE NAFRÍA

2022

  1. Aprendizaje servicio en Educación Especial: retos, motivación y percepción del alumnado universitario

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1145-1168

  2. Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria: percepciones del alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 221-237

2021

  1. El espíritu de Lovaina, un referente formativo católico (1834-1965): pedagogía integral, juventud trabajadora y doctrina social

    Ciudades pedagógicas europeas: hacia una cartografía educativa (Universitat de Barcelona), pp. 35-91

  2. Fostering inclusion in higher education through service learning: The role of students’ motivational factors

    EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.

2019

  1. Tres aspectos de la pedagogía católica belga en España: neoescolasticismo, formación obrera y doctrina social

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-80

2017

  1. Teoría e historia de la educación

    Universidad Católica de Avila

2013

  1. El proceso de evaluación educativa en los grados de ciencias y educación: un estudio diagnóstico en dos instituciones universitarias españolas

    V, VI, VII y VIII Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila (Universidad Católica de Avila), pp. 209-224

  2. Evaluación formativa en la educación superior : la evaluación de competencias de comprensión oral y escrita en lengua extranjera

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-9

  3. III y IV Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila koord.

    Servicio de Publicaciones

  4. Percepción de las tutorías por los alumnos de la UCAV: resultados de una encuesta dentro del plan acción tutorial (PAT)

    III y IV Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila

  5. V, VI, VII y VIII Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila koord.

    Universidad Católica de Avila

2012

  1. La influencia de san Ignacio de Loyola y santa Teresa de Jesús en la obra educativa del Padre Tomás Morales

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 25, pp. 159-186

  2. La obra educativa del Padre Tomás Morales

    Actas del IV Congreso Internacional Educación Católica para el Siglo XXI: La educación para la "interioridad" : aportación de la Compañía de Jesús y de la Orden del Carmelo a la educación, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", actas, 4-6 de mayo del 2011

2011

  1. El Cardenal Mercier y la Universidad Católica de Lovaina. Sus ecos en España

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 24, pp. 149-188

  2. El cardenal Mercier y su ideal universitario de formar hombres

    Identidad y misión de las entidades católicas

  3. Identidad y misión de las universidades católicas: documentos

    Ávila, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Servicio de Publicaciones, 2011

2010

  1. El Padre Morales y la Sierra de Gredos: una pedagogía con paisaje

    Los educadores a examen: XXIV Curso de pedagogía para educadores (23 noviembre de 2009 al 1 de marzo 2010) (Fundación Universitaria Española), pp. 233-300

  2. El proceso educativo en el "Pedagogo" de Clemente de Alejandría

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 23, pp. 189-196

2008

  1. Formación realista e integral de la persona en la pedagogía del P. Tomás Morales

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 35, pp. 199-208