Revisión de la implantación del m-learning como método de aprendizaje en España en los niveles educativos de primaria y secundaria

  1. Pablo Fernández-Arias 1
  2. Diego Vergara Rodríguez 1
  3. Jesús Polo López 1
  4. María Luz Fernández-Alfaraz 1
  1. 1 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    info

    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

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Revista:
Hekademos: revista educativa digital

ISSN: 1989-3558

Año de publicación: 2021

Número: 30

Páginas: 60-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Hekademos: revista educativa digital

Resumen

Gracias a los avances en las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), la sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso de digitalización. La educación, como elemento clave de la sociedad, no debe ser ajena a este proceso y debe implementar estos avances como parte de las metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la metodología m-learning hace uso de los dispositivos móviles para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje. Para analizar el grado de implantación del m-learning como método de aprendizaje en el sistema educativo español, este trabajo ha realizado una investigación bibliográfica, localizando los textos científicos publicados en el periodo entre el año 2015 y el año 2019, en los cuales se analiza la implementación del m-learning en el ámbito de la educación primaria y secundaria española (como metodología global adaptada por el claustro de profesores en el centro educativo). Se concluye que el m-learning fomenta la motivación del alumnado, las competencias transversales y específicas, así como permite una mejor atención a la diversidad. Del mismo modo, el m-learning tiene el potencial suficiente para convertirse en un método de aprendizaje eficiente que consiga mejorar el rendimiento académico de los discentes.

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