Una metodología basada en el aprendizaje cooperativocompetencias desarrolladas en Materiales de Construcción
- Diego Vergara Rodríguez 1
- Pablo Fernández Arias 1
- Manuel Pablo Rubio Cavero 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Dolores Pereira Gómez (coord.)
- Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
- José Luis de las Heras Santos (coord.)
Editorial: Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-695-8722-5
Año de publicación: 2013
Páginas: 147-152
Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este artículo se presenta un análisis de las competencias adquiridas con la metodología EPR (Exposición-Preguntas-Respuestas) en cada una de las fases metodológicas seguidas en dicho proceso educativo. Esta metodología está basada en el aprendizaje cooperativo y se encuadrada dentro de las metodologías activas. El presente análisis ayudará a diseñar de una manera eficaz las rúbricas de evaluación y, por lo tanto, a mejorar el rendimiento académico de la aplicación de esta metodología en la asignatura Materiales de Construcción