Publicaciones (28) Publicaciones de VÍCTOR TEJEDOR HERNÁNDEZ

2024

  1. Abordaje multidisciplinar para la prevención y el tratamiento de las dolencias y lesiones del sistema musculoesquelético

    Abordaje terapéutico multidisciplinar de patologías prevalentes (Elsevier), pp. 155-162

  2. Estándares y formación docente para la educación inclusiva: tránsitos de enfoques en la formación inicial en Chile

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 635-644

  3. Herramientas para la toma de decisiones compartidas entre profesionales sanitarios y pacientes con patología musculoesquelética

    Abordaje terapéutico multidisciplinar de patologías prevalentes (Elsevier), pp. 177-182

  4. Herramientas prácticas para el abordaje multidisciplinar de los trastornos musculoesqueléticos

    Abordaje terapéutico multidisciplinar de patologías prevalentes (Elsevier), pp. 163-176

2023

  1. Metodologías inclusivas durante la COVID-19: uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en personas mayores

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 507-515

2022

  1. Aprendizaje servicio en Educación Especial: retos, motivación y percepción del alumnado universitario

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1145-1168

  2. Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 245-261

  3. Impacto de la Covid-19 en el uso de tecnologías de la información y de la comunicación en personas mayores

    Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales (Dykinson), pp. 307-318

  4. Mentoría inclusiva

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 262-278

  5. Preparing Vulnerable Populations for Science Literacy and Young Adults for Global Citizenship through Service Learning

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 11

  6. UniverUSAL: la universidad inclusiva

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  7. Visualizando el conocimiento. Estrategias metodológicas en el aula para el aprendizaje digital y el estímulo de la creatividad a través de infografías académicas

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 543-557

2021

  1. Análisis de la práctica deportiva del alumnado con discapacidad en la Universidad de Salamanca

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-21

  2. La universidad inclusiva: adaptación a modalidad virtual de un programa de inclusión educativa

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1365-1375

  3. Universidad inclusiva y el COVID-19: cambios en la metodología docente

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1776-1799

2020

  1. Campus inclusivos, Campus sin límites. 6 años de entornos inclusivos

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-144

  2. Cómo afronta la universidad inclusiva la COVID-19: cambios en la metodología docente

    COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 153-162

  3. Cómo afronta la universidad inclusiva la covid-19: Cambios en la metodología docente

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. Inclusión del alumnado universitario con discapacidad en espacios deportivos

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. Inclusión educativa en las aulas: buenas prácticas en atención a la diversidad

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 805-808