Beneficios en productividad y eficiencia por la aplicaciónde TICs en la gestión de una empresa de servicios de mantenimientode ascensores

  1. NÁÑEZ ALONSO, SERGIO LUIS
  2. Juan de la Guardia García-Lomas
  3. David Sanz Bas
  4. Miguel ángel Echarte Fernández
Konferenzberichte:
3.ª Conferência Internacional de Sustentabilidade e Inovação

Verlag: Empreend / ISCAP / Universidade de Aveiro

ISBN: 978-989-97513-9-2

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 6

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Una palanca muy relevante en el incremento de productividad y beneficios en unaempresa de servicios de mantenimiento de ascensores es el adecuado tratamiento ygestión de la gran cantidad de información que se genera procedente de la interacción dela empresa de mantenimiento con el cliente y de las operaciones diarias que se realizan.BIG DATAmediante la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación, en adelanteTICs TICs ar varias ventajas: En primer lugarpuede suponer una mayor rentabilidad mediante incremento de la productividad yeficiencia en procesos, en segundo lugar supone una relación contractual con el clientemás segura y transparente por no existir manipulación humana , pudiendo mejorar lacalidad del servicio de mantenimiento, en tercer lugar supone un beneficio para losstakeholders de la empresa de mantenimiento ya que facilita su trabajo, y por último encuarto lugar, beneficia al bienestar global del mundo al requerir de menos recursosnaturales, ofreciendo alternativas más respetuosas con el medioambiente. En este trabajoquedará demostrado que la Industria 4.0 puede proporcionar niveles de excelenciaempresarial en beneficio del bien común.