A la educación online le sienta bien la crisis. Cambio de enfoque educativola crisis y la influencia en la innovación en educación universitaria

  1. Gómez Vallecillo, Ana Isabel
  2. Martín Herráez, Fernando
  3. Muñoz Prieto, María de la Paz
Libro:
Economía y libertad: la Gran Recesión y sus salidas
  1. Enciso de Yzaguirre, Vicente (coord.)
  2. Sanz-Bas, David (coord.)
  3. Nogales Naharro, María de los Ángeles

Editorial: Universidad Católica de Avila

ISBN: 978-84-15300-08-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 830-848

Congreso: Congreso de Economía y Libertad (1. 2012. Avila)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La pregunta que nos hacíamos al poner en marcha este estudio era la siguiente: ¿tiene algo que ver la actual situación de crisis con el auge de la formación/educación online en general y en el mundo universitario en particular? La respuesta afirmativa nos parecía evidente pero quisimos indagar más en profundidad y por esta razón hemos buscado diferentes fuentes de información sobre el tema que nos permitieran confirmar o no la relación entre la crisis y la formación online. En primer lugar hemos intentado aclarar algunos conceptos, después veremos la confluencia entre los cambios globales, incluida la crisis, que han favorecido el auge de la educación online, y por último recogemos la opinión de tres protagonistas esenciales: las empresas y los analistas económicos, tres universidades que imparten educación online y los propios alumnos. En este último caso la información se ha obtenido por medio de una encuesta online que los alumnos han realizado de forma voluntaria.