Economía colaborativatransformación digital y RSC
-
1
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
info
- Nañez Alonso, Sergio Luis (coord.)
- Reier Forradellas, Ricardo Francisco (coord.)
Editorial: Dykinson
ISBN: 978-84-1122-623-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 190-206
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La popularización de las nuevas tecnologías ha facilitado la creación de un nuevo modelo empresarial, la Economía colaborativa. El objetivo del presente trabajo es comprobar si la Economía colaborativa puede acercarse a la Economía Social en algunos aspectos. En concreto se analizará la implicación explícita de estas plataformas con la Responsabilidad social y la sostenibilidad. Para ello se ha realizado un estudio, sobre una base de 610 organizaciones clasificadas como de consumo colaborativo, en España en enero de 2017. Se ha comprobado que a fecha de mayo de 2022 solo quedan 253 activas, lo que muestra una alta volatilidad de este tipo de organizaciones. Sobre ellas se selecciona una muestra de 42 para comprobar este compromiso a través de un indicador múltiple. La base del análisis se centrará en la información publicada en sus páginas web.