Publications by the researcher in collaboration with SANDRA LILIANA MEDINA CÁRDENAS (21)

2024

  1. Percepción de los maestros sobre las aulas preferentes para la inclusión del alumnado TEA

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 117-137

  2. Promoviendo la educación inclusiva desde la formación docente: un análisis de percepciones y conocimientos en estudiantes universitarios

    3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings (Octaedro), pp. 179

  3. Promoviento la educación inclusiva desde la formación docente: un análisis de percepciones y conocimientos en estudiantes universitarios

    III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024) [III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento]

  4. Una caja de aprendizaje de Kandisky como modelo de enseñanza en un aula de 6º de primaria

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 487-508

2023

  1. Análisis de la excelencia docente en el profesorado de educación primaria. Validación de un instrumento

    XVI Reunión Nacional del Área MIDE

  2. Aulas preferentes para alumnado con trastorno del espectro autista en la Comunidad de Madrid

    IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales

  3. Efectos directos e indirectos de la conciencia morfológica en la escritura de palabras.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. Es el modelo de enseñanza-entrenamiento un elemento modulador de las emociones en educación física y deportiva

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 736-754

  5. La UDL como modelo de educación inclusiva de calidad

    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (INCLUYE)

  6. La educación inclusiva en la LOMLOE: reflexión y perspectiva de futuro

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 60-74

  7. La formación específica en inclusión educativa es un elemento transformador de las actitudes de los futuros docentes de educación física y deportiva

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 569-587

  8. Una experiencia de innovación educativa con cajas de aprendizaje en un aula de primaria

    IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales

  9. Una experiencia de innovación educativa con cajas de aprendizaje en un aula de primaria

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (Egregius), pp. 29-31

2022

  1. Alumnado con necesidades educativas especiales

    Universidad Católica de Avila

  2. Análisis de las actitudes de los futuros docentes ante la inclusión en el área de Educación Física

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1732-1748

  3. Aproximación al conocimiento científico en la neuropsicología a través de la elaboración de un póster como herramienta de inclusión e innovación educativa

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2360-2368

  4. El póster como recurso educativo para la aproximación de estudios científicos en el Grado de Educación Primaria

    VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022

  5. Pensamiento lateral para la toma de decisiones en el ámbito educativo

    Semana de la Ciencia de Castilla y León

2021

  1. La atencion a las personas con discapacidad en tiempos de Covid-19: efectos y consecuencias

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 348-359

  2. Orientaciones, estrategias y propuestas prácticas para favorecer el apoyo al proceso de inclusión educativa

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1157-1167