Facultad: Facultad de Humanidades y Educación

Grupo de investigación: Technology, Instruction and Design in Engineering and Education Research Group

Email: amelia.barrientos@ucavila.es

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula 2015. Dirigida por Dr/a. Mónica Fontana Abad.

Doctora Acreditada Contratado Doctor, Ayudante Doctor y de Universidades Privadas por la ANECA. Doctora en Pedagogía: Programa Oficial de Doctorado en Conocimiento Pedagógico Avanzado: Calidad, Diversidad y Evaluación. Título del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Orientación Educativa. Licenciada en Ciencias de la Educación (Pedagogía). Desde 2020 profesora de Didáctica General, Educación Inclusiva, El Proyecto Educativo en Educación Infantil, Dificultades del aprendizaje y trastornos del desarrollo, Observación y análisis de contextos educativos, Diseño, desarrollo y evaluación del Currículo de los Grados de Infantil y Primaria. Coordinadora de Trabajos Fin de Grado de Grado de Infantil de la Universidad Católica de Ávila. Profesora de Procesos y contextos educativo, Educación Inclusiva, Didáctica de la Matemáticas en Máster de Secundaria y de Pedagogía Básica y Psicología del Aprendizaje en el Grado de Infantil y Coordinadora de Prácticas del Máster de Secundaria de la Universidad Alfonso X El Sabio. Profesora de Procesos educativos y realidad escolar, Orientación Profesional en el Máster de Secundaria y de Las necesidades educativas especiales en el aula en Infantil en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y Coordinadora Académica de Prácticas del Máster de Secundaria y de los Grado de Infantil y Primaria. Profesora de Fundamentos Didácticos, de Organización Escolar de Infantil y Primaria y de Escuela de Educación Infantil en el Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Profesora de Programación Didáctica en el Máster de Formación para Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad CEU San Pablo de Madrid (curso 2014-2018). Coordinadora del Grado de Educación Infantil desde el curso 2011-2012 hasta el curso 2013-14 y realización de trabajos de colaboración con el Departamento de Calidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo de Madrid relacionados con los Grados de Educación Infantil y Primaria como revisión de las Memorias Verifica, modificación de la Memoria del Grado de Educación Primaria, recogida de evidencias, recogida y revisión de Guías Docentes, etc. Coordinadora de Módulo del Máster de Formación para Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Publicación de 38 artículos científicos 14 artículos científicos de impacto publicados en Revistas de Educación, Psicología e Innovación Tecnológica ligadas a las Ciencias de Educación. Grupo de investigación en Universidad Privada, titulado Procesos de innovación educativa en la formación a distancia de la fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio (FUAX) Santander universidades. Grupo de investigación en Universidad Pública con financiación autonómica, titulado Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida (HUM‐954) de la Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad) y la Universidad de Huelva. En la actualidad, investigadora integrante del Grupo de Investigación de la Universidad Católica de Ávila denominado Diseño y Aplicación de Tecnologías Educativas en cualquier sector y nivel educativo (ETUCAV ahora denominado TiDEE).