SANDRA LILIANA
MEDINA CÁRDENAS
Publications (19) Publications de SANDRA LILIANA MEDINA CÁRDENAS
2024
-
Percepción de los maestros sobre las aulas preferentes para la inclusión del alumnado TEA
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 117-137
-
Promoviendo la educación inclusiva desde la formación docente: un análisis de percepciones y conocimientos en estudiantes universitarios
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings (Octaedro), pp. 179
-
Una caja de aprendizaje de Kandisky como modelo de enseñanza en un aula de 6º de primaria
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 487-508
2023
-
Análisis de la excelencia docente en el profesorado de educación primaria. Validación de un instrumento
XVI Reunión Nacional del Área MIDE
-
Aulas preferentes para alumnado con trastorno del espectro autista en la Comunidad de Madrid
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
-
Efectos directos e indirectos de la conciencia morfológica en la escritura de palabras.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Es el modelo de enseñanza-entrenamiento un elemento modulador de las emociones en educación física y deportiva
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 736-754
-
La UDL como modelo de educación inclusiva de calidad
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (INCLUYE)
-
La educación inclusiva en la LOMLOE: reflexión y perspectiva de futuro
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 60-74
-
La formación específica en inclusión educativa es un elemento transformador de las actitudes de los futuros docentes de educación física y deportiva
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 569-587
-
Una experiencia de innovación educativa con cajas de aprendizaje en un aula de primaria
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
2022
-
Alumnado con necesidades educativas especiales
Universidad Católica de Avila
-
Análisis de las actitudes de los futuros docentes ante la inclusión en el área de Educación Física
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1732-1748
-
Aproximación al conocimiento científico en la neuropsicología a través de la elaboración de un póster como herramienta de inclusión e innovación educativa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2360-2368
-
El póster como recurso educativo para la aproximación de estudios científicos en el Grado de Educación Primaria
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022
-
Pensamiento lateral para la toma de decisiones en el ámbito educativo
Semana de la Ciencia de Castilla y León
2021
-
La atencion a las personas con discapacidad en tiempos de Covid-19: efectos y consecuencias
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 348-359
-
Orientaciones, estrategias y propuestas prácticas para favorecer el apoyo al proceso de inclusión educativa
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1157-1167
2018
-
The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 4, pp. 702-733