Metodología de Investigación y Análisis de Datos en el Curso de Adaptación de Educación Social
Editorial: Servicio de Publicaciones
ISBN: 978-84-697-2068-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 320-322
Tipo: Libro
Resumen
En este trabajo se pretende presentar la experiencia docente que ha supuesto el desarrollo del primer curso de adaptación al Grado de Educación Social para los Diplomados en Educación Social y que ha tenido su plasmación en un título propio de especialista universitario denominado "Título de de Especialista Universitario en Formación Inicial en Educación Social" con el objeto de que en un futuro próximo aquellos alumnos que lo superen puedan optar al título de Grado en Educación Social. Este curso no pretendía ser mera transposición de asignaturas del Grado, sino establecer una serie de módulos específicos adaptados a las necesidades de actualización de los diplomados. Se contemplan competencias específicas del Grado de Educación Social que han sido seleccionadas por su carácter innovador y por satisfacer los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior. Este trabajo se centra en el módulo de Métodos y Análisis en la Investigación Educativosocial y Diagnóstico y Evaluación de la práctica del Educador Social que tiene un total de 6 créditos y que se desarrolló a través del aprendizaje de contenidos teórico-prácticos en formato documental y videográfico y la realización de actividades prácticas a través del Campus Virtual de la UEx que implicaron la elaboración y envío de documentos digitales y la participación en tutorías, foros y chats.