Implicación de la educación gráfica en la enseñanza de los ensayos no destructivos

  1. Vergara Rodríguez, Diego
  2. Rubio Cavero, Manuel Pablo
Revista:
Educação Gráfica

ISSN: 2179-7374

Año de publicación: 2013

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 146-157

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educação Gráfica

Resumen

La necesidad de adaptar las enseñanzas universitarias con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) obliga a emplear medios informáticos en la metodología didáctica de cualquier asignatura, especialmente en las relacionadas con carreras técnicas. En este sentido, en este artículo se plantea una innovadora metodología activa para la enseñanza de los ensayos no destructivos (END) basada en establecer vínculos interdisciplinares con la educación gráfica y en el uso de herramientas informáticas. Esta metodología presenta varias ventajas: (i) ayuda a mejorar la capacidad de visión del estudiante mediante la resolución de ejercicios de carácter práctico basados en piezas tridimensionales; (ii) favorece un aumento de la motivación e interés por los END, desde el momento que esta metodología acerca al estudiante a casos prácticos con utilidad en su futura vida profesional.