Matemáticas y música en la educación primaria

  1. Álvaro Antón Sancho
  2. Marta Padrino Ocaña
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Ano de publicación: 2016

Número: 73

Páxinas: 60-70

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • ALTENMÜLLER, E.; GRUHN, W. (1997): Music, the Brain and music Learning. Chicago. GIA.
  • ÁLVAREZ NIETO, I.F. (2004): «La música mejora el aprendizaje y la memoria en la infancia». Revista de música culta Filomúsica, núm. 56.
  • BASTIAN, H.G. (2000): La música (la educación) y su efecto. Mainz. Schott.
  • FOX, D. J. (1981): El proceso de investigación en educación. Pamplona. EUNSA.
  • GARDNER, H. (2001): La inteligencia reformulada. Barcelona. Paidós.
  • LIERN CARRIÓN, V. (2009): «Las matemáticas de Johann Sebastian Bach». Suma, núm. 61, pp. 113-118.
  • LIERN CARRIÓN, V. (2011): «Música y matemáticas en educación primaria». Suma, núm. 66, pp. 107-112.
  • LIERN CARRIÓN, V.; QUERALT LLOPIS, T. (2008): Música y matemáticas [en línea]. <www.fespm.es/IMG/pdf/ dem2008_-_musica_y_matematicas. pdf>. [Consulta: mayo 2014]
  • LIERN CARRIÓN, V.; PÉREZ GLADISH, B.M.; PÉREZ LEÓN, V. (2012): «Música, danza y matemáticas, naturalmente». Suma, núm. 69, pp. 115-120.
  • NISS, M. (1999): «Competencies and Subject Description». Uddanneise, núm. 9, pp. 21-29.
  • PASTOR MARTÍN, A. (2008): «Matemáticas en la música». Suma, núm. 59, pp. 17-21.
  • PÉREZ GÓMEZ, A.I. (2007): «Las competencias básicas: su naturaleza e implicaciones pedagógicas». Cuaderno de Educación, núm. 2, pp. 15-17.
  • PUEBLA, E. LL. (2011): Música, Matemática y Concertismo. México. IMCH.
  • WUYTACK, J.; BOAL PALHEIROS, G. (2009): «Audición musical activa con el musicograma». Eufonía, núm. 47, pp. 43-55.