Experiencias culturales en la escuelala revitalización de la escuela rural
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Argitalpen urtea: 2021
Zenbakia: 517
Orrialdeak: 46-51
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Cuadernos de pedagogía
Laburpena
La distribución territorial de Castilla y León se organiza en torno a muchas pequeñas localidades relativamente cercanas unas de otras, que en los años 60 vieron florecer sus escuelas con la llamada «generación del Baby-boom». Actualmente la mayoría de los pueblos están afectados por la despoblación y los locales que un día albergaron el bullicio de los niños, hoy se encuentran vacíos. El proyecto que presentamos tiene como objetivo dar una segunda oportunidad a esos espacios, convirtiéndolos en lugares comunitarios de animación sociocultural.
Erreferentzia bibliografikoak
- BUSTOS, A. (2011). La escuela rural. Granada: Octaedro.
- DÍEZ HOCHLEITNER, R. et al. (1977) y Fernández y González (1975) en Investigaciones Regionales
- DÍEZ HOCHLEITNER, R. et al. Journal of Regional Research, 34 (2016) — Páginas 60 a 70
- GELIS, Jordi (2004). «La escuela rural en España: apuntes sobre las potenciales pedagógicas, relacionales y humanas de la misma». Revista digital eRural, educación, cultura y desarrollo social 3 (1-13).
- JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (2010): Guía del Estudiante y de la Oferta Educativa. Consejería de Educación. Dirección Provincial de Educación. Ávila
- LACORT, Carolina (2015). «La identidad del alumnado en la práctica docente diaria actual en un Colegio Rural Agrupado». Re-Unir Repositorio Digital.
- LINTON (2017). El desarrollo de las redes sociales: Un estudio de sociología de la ciencia. Edit. Palibrio. N.Y.
- RODRIGUEZ CARO, J.M. (1995). Es-tudio Socioeconómico de la provincia de Ávila. Institución Gran Duque de Alba. Diputación Provincial. Ávila
- www.camaradeavila.comwww.educa.jcyl.es
- https://www.verpueblos.com/castilla+y+leon/avila/herreros+de+suso/
- http://crallanosdemorana.centros.educa.jcyl.es