Diagnosis of the skills of the Master’s DegreeCase study at the University Pablo of Olavide
- Eva Ordóñez Olmedo 1
- Miguel Baldomero Ramírez Fernández 1
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2254-7339
Datum der Publikation: 2017
Ausgabe: 6
Nummer: 2
Seiten: 159-164
Art: Artikel
Andere Publikationen in: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research
Zusammenfassung
El equipo de trabajo del Centro de Estudios de Postgrado (en adelante, CEDEP) de la Universidad Pablo de Olavide (en adelante, UPO) ha planteado un cuestionario con la intención de detectar las necesidades formativas por parte de los responsables de los másteres implantados en la UPO en el curso académico 2016/2017. Este artículo pretende analizar cómo se planifican las enseñanzas y se garantiza la adquisición de las competencias definidas en cada máster, con objeto de partir de la realidad actual y plantear soluciones para la mejora universitaria. La investigación presenta un diseño mixto: cuantitativo y cualitativo no experimental descriptivo mediante un cuestionario. Tras el análisis del estudio, se expone la necesidad de crear un manual de recomendaciones para estructurar planes de estudios por competencias a nivel de máster, ya que un 62,16% de los participantes reflejan un gran desconocimiento en cuanto a la descripción teórica de la clasificación de las competencias y el 73% avalan la necesidad de un material complementario para el diseño de los planes de estudios.
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