Medios informativos digitalesel nuevo contexto de la empresa virtual

  1. CARRASCO POLAINO, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Pedro García-Alonso Montoya Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 13 de mayo de 2002

Tribunal:
  1. Pedro Farias García Presidente/a
  2. José Ignacio Población Secretario/a
  3. Victoriano Martín Martín Vocal
  4. Javier Nó Sánchez Vocal
  5. Carmen Pérez de Armiñán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 88051 DIALNET

Resumen

El estudio se ocupa de la nueva empresa informativa virtual. Contiene una introducción relativa al nuevo entorno del mercado, con la pérdida de la individualidad, las nuevas comunidades creadas, las relaciones del hombre con la sociedad a través de internet, la necesidad de una ética universal para el nuevo ámbito global y la práctica desaparició de las barreras-físicas en todo el mundo. Expone el proceso imparable de la introducción de internet en este mundo nuestro del presente siglo. Muestra también los cambios provocados por la nueva economía digital de la Red. Presenta cada uno de los aspectos de la actividad empresarial en el ámbito digital: contactando las empresas con el consumidor (B2C), relaciones comerciales creadas entre las propias empresas (B2B), gestión del conocimiento (B2E), cadena de valor generada (supply change management), la operatividad del marketing en internet y la nueva fuente de publicidad creada en la Red. Estudia el nuevo acceso del periodismo a internet, con la incorporación a los diversos medios de páginas web propias, el correro electrónico, la interactividad con el público, la interrelación creada entre las distintas vías de información: el teléfono, la radio, el cine, la televisión y el ordenador personal.